Preguntas frecuentes

El xilitol es un componente de origen 100% natural que puede extraerse de diversas fuentes naturales como el abedul, frutos rojos o el maíz y que ayuda a prevenir posibles infecciones bacterianas.

El aloe vera y la camomila son conocidos por sus propiedades suavizantes y emolientes. Alivian e hidratan la mucosa respiratoria y así mejoran la respiración.

El eucalipto, conocido por sus propiedades curativas, alivia y deja una sensación de frescor.

El número de pulverizaciones en cualquiera de las soluciones de aguas de mar Rinastel® debe ser entre 1 y 3 en cada cavidad nasal, de 2 a 3 veces al día.

Rinastel® cumple con la normativa de productos sanitarios
CPSP20140CAT

El lavado de las fosas nasales debe hacerse diariamente, como mínimo una vez al día, aunque es recomendable realizar entre 2 y 3, como hacemos con las manos o dientes.

Rinastel® Baby y Rinastel® Xilitol pueden utilizarse a partir de los 3 meses, mientras que Rinastel® Aloe Vera & Camomila y Rinastel® Eucalyptus son soluciones agua de mar hipertónicas (con mayor concentración de sal) y se pueden aplicar a partir de los 3 años.

Rinastel® cumple con la normativa de productos sanitarios
CPSP20140CAT

No se ha definido un límite de uso de ninguna de las variedades de Rinastel®, pero al tratarse de una solución de agua de mar puedes usarlo tantas veces como te sea necesario. Debes tener en cuenta que durante los primeros usos puedes notar una sensación transitoria de hormigueo, particularmente si la mucosa nasal está muy irritada.

Rinastel® cumple con la normativa de productos sanitarios
CPSP20140CAT

Si la congestión no mejora, consulta con tu médico o farmacéutico cuál es el tratamiento más adecuado.

Rinastel® Baby está especialmente indicado para la limpieza nasal de bebés (a partir de 3 meses). Realiza 2 o 3 pulverizaciones en cada fosa y elimina el exceso de moco con un pañuelo limpio. Puedes repetir el procedimiento siempre que lo necesites. Para más indicaciones visita el apartado del producto.

Rinastel® cumple con la normativa de productos sanitarios
CPSP20140CAT

Cuando estamos resfriados o tenemos gripe suele aparecer la congestión, aunque no siempre es la causa del taponamiento de las fosas. La alergia, agentes irritantes como el humo o la contaminación pueden ser los causantes de la congestión. En cualquier caso, si no tienes detectado el origen te recomendamos que lo consultes con tu médico o farmacéutico.

Las soluciones de agua de mar, gracias a sus componentes de origen natural son ampliamente utilizadas como descongestionantes, ya que alivian los síntomas de la mucosidad nasal y del resfriado. A diferencia de las soluciones salinas, aporta los beneficios de los oligoelementos que están presentes como el zinc, potasio, yodo, etc.

Entre las diferentes soluciones de aguas de mar del mercado podemos encontrar las hipertónicas y las isotónicas. Las isotónicas, tienen una concentración de sal (cloruro de sodio) de 9 gramos por litro de agua, la misma que las células de nuestro cuerpo. Las hipertónicas, por el contrario, tienen una concentración más alta de sales minerales que las células de nuestro cuerpo, por eso las células que entran en contacto con esta agua pierden parte de su contenido de agua para equilibrar la concentración de la solución hipertónica. Gracias a esta pérdida de agua se consiguen desinflamar las mucosas.